Rescue Africa

(English version here)

El mes que pasé con Alex concluyó al llegar a Buhoma, un pueblo al sur de Uganda, justo en el borde del Parque Nacional Bwindi. Aquí Alex pasó 3 semanas de voluntario en el proyecto Rescue África. Yo compartí con él los primeros 3 días.

Durante esos días conocí la labor del pastor Manaseh, que realiza un gran esfuerzo, lleno de ilusión y esperanza, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de su localidad, e incluso fuera de ella, partiendo del conocimiento de su entorno.

En los días pasados allí disfruté del ambiente familiar en su casa, junto a varios chicos que conviven allí por diferentes razones. Me encantó colaborar en el desarrollo de varios proyectos y profundizar en la vida cotidiana del pueblo. En concreto, me fascinaba ver las clases de baile de los niños.


Tras acabar su periodo de voluntariado, Alex estaba muy satisfecho. No me cuesta entenderlo. Es un privilegio ver una comunidad desde dentro, sentirse parte de ella y ayudar a su progreso.







El proyecto Rescue África consta de las siguientes iniciativas:

Rescue Agriculture
Este programa enseña a los niños a cultivar en la escuela para que cuando se vayan, sean autosuficientes. Lo que se cultiva es consumido por los niños de la escuela.

Batwa Desarrollo Senderos
La comunidad Batwa (pigmeos) ha vivido en las selvas ecuatoriales africanas desde hace muchos miles de años, en armonía con la naturaleza y no han sido influenciados por la civilización moderna. Cazan y utilizan materias primas del bosque para la construcción de refugios sin afectar el equilibrio de la naturaleza. En 1991, los pigmeos fueron expulsados ​​del bosque Bwindi cuando fue anexado por el Parque Nacional Bwindi. Tuvieron que cambiar completamente su forma de vida y adaptarse a la comunidad de Buhoma que era muy difícil para ellos. Todavía luchan por sobrevivir. Ellos no tienen ningún ingreso aparte del turismo y cualquier ingreso que tienen se utiliza para educar a sus hijos, la atención de la salud y la compra de la tierra para no tener el mismo problema que en el pasado.El objetivo principal de este programa es construir alojamiento, comprar tierras, ayudar a educar y cualquier cosa para ayudar con su supervivencia.

Orphan Rescue
El objetivo de esta organización es crear y desarrollar infraestructura para los huérfanos.

Community health programme.
Este programa proporciona ayuda para la atención médica que se necesita para los miembros de la comunidad. Cuando tengan suficientes fondos, construirán un centro de salud para que los residentes tengan libre acceso a la atención médica.

Bwindi heritage high school.
El objetivo es ayudar a los estudiantes con conocimientos básicos sobre cómo sobrevivir después de salir de la escuela

Grand Haven baby care.
Esta escuela acoge a huérfanos y niños para impedir que pidan limosna y proporcionarles refugio y educación

Community skills rescue.
Un programa que da la capacidad a los miembros de la comunidad para desarrollar una amplia gama de habilidades que les ayudarán a mantenerse por sus propios pies.

Bwindi nature walking safaris.
Debido a que el Parque Nacional de Bwindi es una atracción turística este programa da la capacidad a los turista de discourse de nuevas experiencias a través de las actividades que organizan.

Cultural heritage experience.
Este programa también se desarrolla para los turistas con actividades que le dan la capacidad de ver el estilo de vida tradicional africana desde el pasado hasta el presente. Los ingresos de estas dos ultimas iniciativas son para el mantenimiento de las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario