martes, 2 de agosto de 2016

1) Calentando motores.

Nairobi - 8/Agosto/2016 - Km 0

(English below)

Llegué a Nairobi el 25 de julio con la intención de iniciar un viaje a Ciudad del Cabo en bicicleta que, aún hoy, me parece un objetivo inalcanzable. No obstante, hace dos años realicé otro gran viaje en bicicleta y, lo que me quedó claro, es que las incertidumbres de partida se van desvaneciendo con ilusión, curiosidad y dejándose llevar por la vida.

Tan solo la idea de viajar a Nairobi solo me daba respeto, así que antes de salir contraté por Internet un safari al Masai Mara y un trekking al Monte Kenia. Quería comenzar como un turista típico.

Los primeros días los pasé conociendo el centro de Nairobi. Pese a su mala prensa, su centro es un lugar sofisticado y seguro durante el dia. Su caótico trafico es una de sus atracciones y cruzar cualquier calle es un deporte de riesgo, pero que divierte más que asusta.
(Foto de Internet)

Como siempre, busqué un alojamiento barato e interesante. Lo encontré en Manyatta Backpacker. Un hostel con dormitorios compartidos y zonas de acampada donde poder almorzar por 1.5 euros. La verdad es que algunas cosas en el hostel son muy mejorables, pero los viajeros que aquí se reúnen son la esencia del hostel. Se juntan viajeros que cruzan África en transporte público o en su coche, cooperantes en diferentes lugares de Kenia, viajeros dando la vuelta al mundo..... y un proyecto de viajero por África....yo. Las noches junto al fuego del patio, compartiendo cervezas y conversación son entrañables.

El 29 de julio comienza mi Safari de 4 días al Masai Mara. Este Parque Nacional es continuación del inmenso Serengueti de Tanzania. Estos días es la famosa migración de (creo) 1.5 millones de ñus y cebras que abandonan los pastos resecos del Serengueti para alcanzar las aún frescas llanuras del Masai. Sentir esa vida salvaje tan de cerca, acompañados por nuestro guía masai, es una gran experiencia.



Tras descansar un día, el 3 de agosto comenzó mi trekking de 5 días al Monte Kenia. Me gustó hacer el trekking: llegar a semejante altitud (4985m), la gente que conocí, algunos paisajes que vi etc.  Por otro lado hubo varias cosas que no me gustaron.  La primera fue que casi los 5 días el tiempo estuvo con niebla, por lo que muchos paisajes me los perdí y por la noche hacia mucho frío en la tienda (opción más económica). Además me aseguraron que el grupo no seria de más de 6...... y anda si lo cumplieron!!!! El grupo era yo solito!!! Me sentía como un señorito llevando un guía, cocinero y porteador.  El trekking resultó caro,  aunque debo reconocer que el Kilimanjaro sale 2 o 3 veces más caro!!

De vuelta en el hostel he tenido la sorpresa de conocer a Tom. Un inglés de unos 25 años que viene pedaleando desde El Cairo!!! Toda una inyección de moral que me hace iniciar mi camino a Ciudad del Cabo con más convicción.

Vamos a ver qué me depara el camino!!!!    

************************************************

Warming up!!!

I arrived in Nairobi 25th July with the intention to start a trip to Cape Town cycling, even today, it seems crazy to me!! However two years ago , I made another great journey by bike and I understood that starting uncertainties are fading with enthusiasm, curiosity and leting life to guide you.

Just the idea of going along to Nairobi gave me respect. I decided to book previously a safari to Masai Mara and Mount Kenya trekking. I wanted to star like a typical tourist.

The first few days were spent knowing the center of Nairobi. Despite its bad press, its center is a sophisticate and safe place during the day. Its chaotic traffic is one of its attractions and crossing any street is a risky sport, but fun rather than scary.


(Foto de Internet)

As always, I looked for a cheap and interesting accommodation. I found it in Manyatta Backpacker. A hostel with dormitories and camping areas where you can have lunch for 1.5 euros. The truth is that some things in the hostel are very improvable, but travelers who gather here are the essence of the hostel. Travelers crossing Africa by public transport or in your car, cooperating in different parts of Kenya, travelers going around the world .....,  and a draft of a traveler .... myself!! Evenings by the fire in the courtyard, sharing beers and conversation are wonderful memories.

On 29th July began my 4 day Safari to Masai Mara. This National Park is the continuation of the immense Serengeti in Tanzania. These days is the famous migration. 1.5 million wildebeest and zebras leave the dry pastures to reach the Masai still fresh. So armed with my camera, I took pictures of everything that moved from the 4 wheel driver. Feel that wildlife so close is a great experience.



After resting a day, on 3rd August began my 5 days trekking to Mount Kenya. I liked doing the trek: reach such altitude (4985m), the people I met, the landscapes I saw, etc. On the other hand there were several things I did not like. The first was that almost everyday the weather was foggy, so many landscapes I lost, besides, at night it was very cold in the tent (cheapest option). Also they assured me that the group would not be more than 6 ...... and they were truth by far !!!! The group was only myself. I felt like a gentleman carrying a guide, cooker and porter. The trek was expensive, although I must admit that the Kilimanjaro is about 2 or 3 times more expensive !!

Back at the hostel I had the surprise to meet Tom. An English about 25 years old that came pedaling from Cairo !!! All an injection of brave that makes me start my way to Cape Town with more conviction.

Let's see what the way prepares to me !!!!

2 comentarios:

  1. Hola
    Somos Ale y yo en el avion.
    Que genial tu blog!!!!

    Nos lo leeremos todo desde ya!!

    ResponderEliminar