miércoles, 5 de octubre de 2016

7) Un cumpleaños diferente.

Kayonza (Rwanda) - 4/Oct/16 - 2316 Km

(English below... As I'm able!!!)

Ayer fue mi cumpleaños!!!

Tuve la suerte que justo Alex llegó ayer con su hermano, que vino a acompañarlo a pedalear durante un mes, así que salimos a cenar los 3, más otros tres huéspedes del "Discover Rwanda Hostel". Al final resultó una noche muy agradable en la que disfruté del regalo de volver a compartir un ratito con Alex. No obstante, ellos comienzan su periplo rwandés, mientras que yo hoy me despedí de ellos y salí camino a Tanzania.

Este cumpleaños es especial por el regalo que estoy disfrutando: UN AÑO PARA MÍ !!!! Para dejarme llevar por mi corazón, venciendo los miedos, mientras mi bolsillo aguante jaja!!

Este regalo es muy valioso porque me hace crecer, sentir la vida con intensidad, descubrir, enorgullecerme cada día por lo conseguido. Es un periodo de tiempo que pasaría integramente a la libreta del cuento de Jorge Bucay: "El buscador".

Si no fuera suficiente, me he hecho otro regalazo. Hace unos días llegué al Parque Nacional Bwindi. Su mayor reclamo es el caro trekking con los gorilas, al que ni Alex ni yo le prestamos mucha atención.

En Kabale, a punto de abandonar Uganda, me vino una duda a la cabeza: Si no los veo ahora.... ¿Cuándo?
Así que rebusqué bien en los bolsillos, hice cálculos.... y me fui a verlos!!!

Estos gorilas se han acostumbrado a la presencia humana y siguen su vida sin prestarnos mucha atención.
Su tamaño es impresionante, sus movimientos pausados, su mirada humana....  ¿Que estarán pensando, te preguntas cuando te miran?



No se parecen a ningún otro animal que yo haya visto. Fue un privilegio estar allí.

Para la mayoría de los turistas, por ejemplo mis 7 compañeros de grupo, esta actividad es el punto culminante de su viaje por Uganda. Además no les resulta caro, pues muchos de ellos se alojan en lodges de entre 300 y 400 euros la noche.

Para mí es diferente. Mi punto culminante del viaje sigue siendo haber cruzado el parque nacional Queen Elizabeth con Alex en bicicleta. Además fue gratis. En un mes en Uganda hemos gastado menos de 300 euros cada uno, por lo que para mi, ver los gorilas sí fue caro.

No obstante, mereció la pena y se lo recomiendo a todos los que dispongan del dinero y no les apetezca cruzar un Parque Nacional en bicicleta jaja!!!

****************************************************

7) A different birthday.

Kayonza (Rwanda) - 4 / Oct / 16 - 2316 Km.

Yesterday was my birthday.

I was lucky that Alex just arrived yesterday with his brother, who had joined him to pedal for a month, so we went to dinner, also with three guests hosted at "Discover Rwanda Hostel". Eventually, it was a very pleasant evening in which I enjoyed the gift to share a little bit with Alex. However, they begin their journey in Rwanda while today I said goodbye to them and left towards Tanzania.

This birthday I had a special gift: A YEAR FOR ME !!!! Letting me follow my heart, overcoming fears, as far as my pocket bears it haha!!

This gift is valuable because it makes me grow, feel life intensely, discover, be pride every day in what has been achieved.

 If that were not enough, I've done to myself another great gift. A few days ago I arrived at Bwindi National Park. His biggest attraction is the expensive trekking with the gorillas, which neither Alex nor I did it much attention.

In Kabale, about to leave Uganda,  A doubt came to my mind: If I do not see then now .... When? So I searched in my pockets, I made calculations .... and I went to see them!!



These gorillas have become accustomed to human presence and continue their lives without much attention to us. Its size is impressive, its slow movements look patient, his human eyes .... What are thinking, you wonder when they look at you?

They do not resemble any other animal I've ever seen. It was a privilege to be there.

For most tourists, for example my 7 mates at the trekking, this activity is the highlight of the trip to Uganda. Besides they not find it expensive, since many of them are accommodated in lodges between 300 and 400 euros per night.

For me it is different. My highlight of the trip remains have crossed the Queen Elizabeth National Park with Alex cycling. It was also free. In a month in Uganda we have spent less than 300 euros each, so for me, seeing the gorillas was expensive.

However, it was worth it and I advise to do it to all who have the money and do not feel like crossing by bike a  ​​National Park haha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario